jueves, 29 de octubre de 2009

Factores que influyen en ser una persona anorexica

"La situación de la juventud en la actualidad refleja una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar muy poco su físico e incluso su personalidad."

Los medios de comunicación contribuyen a una mayor confusión que afecta fuertemente a aquellas personas que carecen de criterio, o bien, de una sólida formación y educación.
Todo lo antes mencionado repercute gravemente en la juventud; una de las manifestaciones más importantes de esta falta de identidad y
seguridad en sí mismo es la anorexia.
La anorexia es un desorden alimenticio que hoy en día es muy común en nuestra
sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar.

La mayoría de los casos es provocada por la misma persona, aunque también existen enfermedades que pueden desarrollar la anorexia por la falta de apetito. Es una enfermedad que se da principalmente en la adolescencia, por el mal uso de información de los medios de comunicación, así como las relaciones y problemasque la persona tenga con el exterior.
En la
Edad Media, la preocupación de algunas mujeres era ser santas, piadosas, castas y vírgenes, por lo que el ayuno era un medio para que el espíritu triunfara. Estar sin comer era considerado como un signo de santidad.
En los últimos años se han modificado los patrones de
belleza, que en parte, los medios de comunicaciónhan distorsionado por un mundo falso, en el que ser extremadamente delgado y tener un cuerpo "perfecto" es sinónimo de belleza y éxito.
Siendo éste un problema de
interés general vale la pena profundizar más sobre él para conocer sus causas y consecuencias y poder generar una mayor concienciaen la mente de muchos jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario